magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Medio boleto sí, boleto educativo gratuito, por ahora no


El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, se mostró conforme con el nuevo esquema de distribución de subsidios para el transporte urbano de pasajeros del interior del país, pero advirtió que si no hay modificaciones al presupuesto, el boleto educativo gratuito es imposible de aplicar.
El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el nuevo esquema de distribución de subsidios para el transporte urbano de pasajeros del interior del país, en el cual Rosario se ve beneficiada con casi el triple de los fondos que recibía hasta el mes de diciembre. Está claro que desde distintos sectores de la política local, se ha visto con buenos ojos la medida, pero para poder cumplir con una de las promesas de campaña, el gobierno de Santa Fe necesita modificar algunas cuestiones.

El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, expresó que están “muy conformes porque el año pasado, el gobierno nacional envió 6500 millones de subsidios al interior en todo el año y este año esos 6500 millones se enviarán en 4 meses. Es sustancial la mejora”. De todas maneras, hoy por hoy cumplir con el Boleto Estudiantil Gratuito, parece un objetivo lejano.

“El anterior gobernador (Miguel Lifschitz) mandó un proyecto de Presupuesto, que finalmente fue aprobado, en el cual no se contempla ni un centavo para el Boleto Educativo. Seguramente parte de la discusión que se está dando en estos días poder obtener recursos para ese fin” destacó Miatello, y advirtió: “si no hay modificaciones al Presupuesto no hay forma de que salga el Boleto Educativo Gratuito”.

Miatello condicionó la posible salida del Boleto Educativo Gratuito a la sanción de la ley de Emergencia presentada por Omar Perotti y frenada por el Frente Progresista. De igual manera “el Medio Boleto se va a mantener sí o sí y se va a renovar sin problemas” confirmó el ex concejal de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent