magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Morales: "Fue un error volver a presentarme"


El ex presidente boliviano Evo Morales reconoció que fue "un error" haberse vuelto a presentar en las elecciones presidenciales de octubre pasado, que originaron una amplia polémica a causa de su resultado y terminaron con un virtual golpe de Estado en su contra.

Morales se mostró convencido de que su aspiración a un cuarto mandato presidencial "ganó en primera vuelta", más allá de las objeciones presentadas por una auditoría de la Organización de Estados Americano (OEA) que originó el conflicto que terminó con su renuncia obligada.

"Fue una equivocación -insistió el ex mandatario, residente en la Argentina desde el 12 de diciembre último- asumir la propuesta del pueblo" y aceptarla "en base al fallo del Tribunal Constitucional". 

"Pero el pueblo lo había decidido y yo acepté su propuesta para una cuarta candidatura en el marco de la Constitución", justificó. "Debería haber rechazado la propuesta. Pero ganamos la elección en la primera ronda", reiteró Morales, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent