magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Oponerse a la rebaja de la coparticipación porteña es mezquino y centralista" dijo Gioja


El presidente del Partido Justicialista (PJ), el diputado José Luis Gioja, dijo hoy que "son mezquinos y de criterio centralista" quienes critican la reducción de la coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires. El legislador y ex gobernador de San Juan salió así al cruce de dirigentes porteños de Juntos por el Cambio que cuestionaron la intención del gobierno nacional de discutir con la ciudad de Buenos Aires una rebaja del porcentaje que recibe por coparticipación federal.

"Los que se oponen a la medida dispuesta por el Gobierno Nacional son mezquinos y de criterio centralista", sostuvo Gioja en un comunicado de prensa difundido hoy. Asimismo, agregó que "la Argentina necesita que seamos solidarios con los que menos tienen, sobre todo, con aquellos que el macrismo dejó bajo la línea de pobreza e indigencia".

El titular del PJ aseguró que "la ciudad de Buenos Aires es el distrito que más recauda vía impuestos, recibe ingresos extraordinarios por el puerto, que es federal, y no reparte con ninguna provincia, pero la Nación aporta para su mantenimiento, y se benefició, en 2016, con un aumento del orden de 2,35 puntos de coparticipación".

En ese sentido, sostuvo que "es hora de que los porteños miren un poco al interior del país. Argentina es un país con tremendas desigualdades, producto de cuatro años de mirar a los grandes centro de poder y beneficiar a los amigos de (Mauricio) Macri".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent