magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa Francisco pide colocar a la persona humana al centro de la política


El Papa Francisco recordó la obligación moral de “situar a la persona humana -en lugar de la mera búsqueda de poder o beneficio- en el centro de la política pública”. Así lo indicó el Santo Padre al enviar un mensaje al Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), Klaus Schwab, con ocasión de la reunión anual que se lleva a cabo del 21 al 24 de enero en Davos – Klosters (Suiza).

En el mensaje entregado por el prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, Cardenal Peter Turkson, quien es el representante de la Santa Sede en este evento, el Pontífice pide a los participantes “tener presente la alta responsabilidad moral que incumbe sobre cada uno de nosotros a la hora de buscar el desarrollo integral de todos nuestros hermanos y hermanas, incluidos los de las generaciones futuras”.

“La consideración primordial, que nunca debe olvidarse, es que todos somos miembros de la única familia humana. La obligación moral de cuidar unos de otros surge de este hecho, así como el principio correlativo de situar a la persona humana -en lugar de la mera búsqueda de poder o beneficio- en el centro de la política pública”, señaló el Pontífice.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent