magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persisten actos de vandalismo contra estaciones de Mi Bici Tu Bici


La Municipalidad de Rosario presentó un informe que establece que desde enero de 2019 hubo 26 casos de vandalismo contra las estaciones del sistema de bicicletas públicas. Según estos datos, los arreglos le costaron a la ciudad $164.000. Uno de los casos más destacados fue el que ocurrió el 4 de enero en la estación ubicada en Av. Francia al 2200 donde pudo verse a 14 jóvenes destrozando las bicicletas.

La agresión fue registrada por las cámaras de videovigilancia y la propia Municipalidad de Rosario realizó la denuncia frente al Ministerio Público de la Acusación.

“El sistema de bicicletas públicas de la ciudad es muy valorado por los rosarinos, cuenta con más de 67 mil inscriptos que diariamente lo utilizan para movilizarse por la ciudad o pasear por los distintos recorridos. Es un sistema efectivo y seguro, el cual constantemente pensamos como mejorar con nuestros equipos”, apuntó la Secretaria de Movilidad Eva Jokanovich.

Si bien la funcionaria municipal reconoce que la “cantidad de episodios de vandalismos no son significativos atendiendo la cantidad de estaciones y el número de bicicletas con las que cuenta el sistema”, a la vez se encargó de puntualizar que “nos encantaría no tener que invertir ni un solo peso en reparar lo que algunos irresponsables rompen”.

En ese sentido, remarcó con especial énfasis que “el costo de lo vandalizado lo terminan pagando los mismos usuarios”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent