Preocupación por miles de jóvenes que terminaron la primaria y no se anotaron en el secundario


El gobierno santafesino firmó un convenio con intendentes y presidentes comunales de la provincia para identificar a los chicos que dejaron la escuela y trabajar de forma interdisciplinaria para que vuelvan al aula este año. "El derecho a la Educación es la puerta inicial para garantizar otros derechos de la infancia y la adolescencia", afirmó la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

Explicó la funcionaria provincial, el acuerdo entre el gobierno central y las diferentes localidades de la región "tiene como eje sustantivo un trabajo que abarca la posibilidad de identificar chicos que no aparecen reinscriptos en el sistema educativo". Es decir, menores que en algún momento pasaron por una escuela santafesina pero por diferentes razones dejaron de concurrir al aula.

En la primera etapa de la iniciativa, que culminará a fin de mes, se realizará un relevamiento de la información cualificada para "salir de los números y ponerle rostros" a chicos que dejaron la escuela. "Cada intendente o presidente comunal, en esa búsqueda se va a encontrar con chicos que nunca estuvieron en la escuela", señaló la docente y aclaró que se podrán incorporar nuevos alumnos al sistema educativo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados