magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presidente de Ucrania pide que Irán lleve a la justicia a los responsables del derribo del avión


El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, aplaudió que Irán haya reconocido su responsabilidad en el derribo el miércoles último de un avión con 176 pasajeros a bordo, pero advirtió que espera que los responsables sean llevados a la Justicia y que la república islámica pague una indemnización. "La mañana ha traído la verdad.

Ucrania insiste en un pleno reconocimiento de la culpabilidad. Esperamos de Irán que lleve a los responsables ante la Justicia, devuelva los cuerpos, pague una indemnización y publique una disculpa oficial", escribió el mandatario en Twitter.

Agregó que "la investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos u obstáculos". Irán admitió hoy que "involuntariamente y por un error humano", las fuerzas armadas habían derribado el Boeing 737 con 176 personas a bordo y el presidente, Hasan Rohani, mantuvo un diálogo telefónico con su par ucraniano.

"Los presidentes de Irán y Ucrania examinaron la catástrofe del avión ucraniano, que se produjo en la región de Teherán", informó la cadena estatal IRIB sin dar detalles sobre la conversación.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent