magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la creación de un programa de prevención de violencia desde el deporte


Luego del ya conocido caso de los rugbiers en Villa Gessell, el cual terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa, la concejala de Cambiemos propone la creación de un programa, cuyo objetivo es el de trabajar en la sensibilización, capacitación y prevención de la violencia desde el deporte local.
La edil sostuvo que “lo que sucedió en Gessell también sucede en Rosario, a la salida de los boliches, en los partidos de fútbol, en espectáculos públicos y en muchos otros ámbitos. Estamos ante una situación de violencia extrema que excede a un deporte en particular, lo que hicieron estos chicos se muestra como una de las caras más crueles de un flagelo que atañe a toda la sociedad en su conjunto”.

A partir de esto es que Ghilotti propone la creación del programa “Rosario Se Mueve, Sin Violencia” el cual contempla la creación de un equipo interdisciplinario especializado en violencia infantil, deportiva y social – bajo la órbita de Secretaría de Deporte y Turismo- a los fines de combatir la violencia entre nuestros jóvenes , dar respuestas, asesorar, diagnosticar, llevar estadísticas, acompañar, dar seguimiento, generar intervenciones, reuniones, capacitaciones y trabajos de campo, en todas las instituciones deportivas públicas o privadas de nuestra ciudad.

“Con este programa buscamos erradicar la violencia social desde el deporte a través de un trabajo en conjunto entre un equipo interdisciplinario especializado y todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad”, sostuvo la concejala. “Nuestra intención es que este equipo de profesionales trabaje a la par de los entrenadores, dirigentes y deportistas, en la prevención, sensibilización, capacitación y acompañamiento”, cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent