magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Remueven a un embajador designado por Macri a días de terminar su gestión


Se trata de Daniel Raimondi, quien era como embajador argentino ante la OEA. En aquella ocasión, el actual canciller, Felipe Solá, dijo que el nombramiento fue "escandaloso y de mala fe".
El Gobierno nacional removió este miércoles al embajador argentino ante la OEA, Daniel Raimondi, quien había sido designado por Mauricio Macri escasos días antes de finalizar su mandato.

A través del Decreto 100/2020, el presidente Alberto Fernández dispuso el regreso del diplomático que había presentado sus cartas credenciales el 26 de noviembre ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro: es decir, entraba en funciones 14 días antes del cambio de Gobierno.

En aquella ocasión, el actual canciller, Felipe Solá, había considerado que el nombramiento de Raimondi fue "escandaloso y de mala fe". Este miércoles, con el decreto publicado en el Boletín Oficial se removió al embajador a tan sólo dos meses de haber asumido el cargo de representante ante el organismo continental con sede en la ciudad estadounidense de Washington.

En su lugar, será designado en los próximos días el ex diputado nacional Carlos Raimundi, quien tendrá la tarea de llevar la postura del Gobierno a la OEA en la víspera de las elecciones en el organismo.

En ese sentido, el propio Presidente ya mostró su disidencia respecto a la intención de Almagro de ir por la reelección, aunque todavía no definió si apoyará al peruano Hugo De Zela Martínez o a la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent