magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ricardo Nissen oficializado al frente de la Inspección General de Justicia


El Gobierno oficializó hoy la designación de Ricardo Nissen al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ), al organismo encargado de controlar las sociedades civiles y comerciales, y fundaciones, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

Lo hizo mediante el decreto 106/2020, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

Nissen ya se había desempeñado al frente de la Inspección General de Justicia entre agosto de 2003 y noviembre de 2005. Fue miembro del Jurado de Enjuiciamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2006; y conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2014, entre otros cargos.

La IGJ es el organismo público que se ocupa de la inscripción y el control de organizaciones como sociedades por acciones, de responsabilidad limitada, sociedades extranjeras con ejercicio habitual en el país, sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, y asociaciones civiles sin fines de lucro y fundaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent