magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Roberto Baradel: "El objetivo en la paritaria es ganarle a la inflación"


El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió al inicio de la paritaria nacional docente y aseguró que "el objetivo en la paritaria es ganarle a la inflación. No empatar, ganarle a la inflación". Asimismo destacó que "en CTERA no hemos definido todavía el piso salarial al que apuntamos".


El dirigente indicó que "hay que celebrar que este Gobierno haya reestablecido la Paritaria Nacional Docente. Cumplió con lo que había dicho". Asimismo agregó que "este gobierno vuelve a poner al Estado Nacional junto a las provincias para priorizar la educación. El macrismo había desentendido al Estado Nacional". "Estábamos en el 6% del PBI en Educación y con el macrismo bajó al 4,9%", indicó Baradel.

Además, agregó que "la paritaria nacional docente no fija porcentajes, fija pisos salariales. Dentro de eso está el incentivo nacional docente que es una suma fija". Ese mismo piso se suma a las gestiones en cada provincia. En esa línea, el sindicalista explicó: "En provincia de Buenos Aires tenemos el compromiso de que la semana que viene se convoque a paritaria" y contó: "Le planteamos a Kicillof mejorar el salario básico y recuperar el poder adquisitivo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent