magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saín efectuó duras críticas al gobierno anterior


A menos de un día de la reunión realizada en la Cámara de Diputados santafesina para unificar criterios en torno al proyecto de emergencia en la materia que pretende aprobar a la brevedad el gobernador Omar Perotti, las nuevas críticas del funcionario a la gestión saliente cayeron como un baldazo de agua fría en la oposición.

"En su momento dijimos que todo el mundo estaba provisoriamente en su puesto. Ya no intervienen actores como antes, cuando ponían el dedito para definir qué jefe iba a la Unidad Regional. Se acabó la rosca política", dijo Saín acerca de los recientes cambios en varias cúpulas policiales, durante una conferencia de prensa. Enfatizó: "No hay un Estado tonto y desatento a estos temas".

El ministro también aludió al pedido de la oposición al jefe de la Casa Gris para que incorpore 480 nuevos policías sin destino desde octubre pasado. "Hay que discutir si estamos dispuestos a dar un salto de calidad. No quiero en cuatro meses choricear agentes entrenados de mala manera", subrayó.

"Descubrimos cosas tremendas, como que la mayoría de las enfermedades psiquiátricas detectadas en la policía se dan en los primeros cinco años de actividad. Significa que la evaluación de ingreso estuvo mal. Es abrir una tranquera y que venga el que venga".

De esta forma, advirtió sobre una herencia consistente en "enormes problemas de infraestructura y medios" en un ministerio que, según resaltó, "gestionaba a ciegas porque no había un mapa delictivo".

Y añadió: "El famoso OJO (Central de Información Criminal Operativa) estaba tuerto, era el de Mr. Magoo (dibujo animado con una exagerada miopía)".




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent