magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sain pide ayuda a Nación para combatir el delito


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, le pidió ayuda a Nación para combatir la ola de delitos en Rosario. En este sentido, el pedido radica en el envío de más gendarmes para patrullar las zonas más peligrosas de la ciudad rosarina. El funcionario aseguró "tenemos claramente identificado el mapa del delito, pero tenemos que coordinar una mesa operacional”.

Sain cree que este crecimiento del delito se debe principalmente a la purga de altos jefes policiales y que esta ola de violencia tiene como autor intelectual a "Guille" Cantero, líder de Los Monos, que tiene contacto con ex policías desde el penal de Marcos Paz.

Desde el entorno del ministro de Seguridad señalaron que el titular de esa cartera pretende renunciar en caso de no contar con el apoyo deseado en su lucha contra la delincuencia. Por último, en las últimas reuniones entre Sain y su par en la Nación, Sabina Frederic, evaluaron la posibilidad de hacer en forma conjunta "un diagnóstico" y articular "un comando unificado".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent