Salud Pública brinda recomendaciones ante un caso confirmado de hantavirus


Desde la Secretaría de Salud Pública municipal confirmaron un caso fatal de hantavirus en la ciudad y, teniendo en cuenta que no hay vacunas para su prevención, brindaron una serie de recomendaciones para evitar contraer la enfermedad, que es transmitida a través de la materia fecal, orina y fluidos de ciertos roedores.

En primer lugar, indicaron que es importante mantener las viviendas y sus cercanías en condiciones de higiene, con el pasto corto, libre de residuos o elementos en desuso.

Además, en el caso de observar roedores en cercanía a los domicilios es importante recordar que la transmisión es por vía respiratoria, es por esto que es fundamental ventilar, limpiar y baldear (sin levantar polvo en ambiente) con lavandina o detergente protegiéndose con botas, guantes de goma y vestimenta adecuada.

En caso de encontrar roedores muertos o materia fecal utilizar guantes o doble bolsa para su eliminación. Asimismo, es recomendable reducir la disponibilidad de comida y anidamiento, por este motivo guardar los alimentos y el agua en recipientes seguros con tapa cerrada y colocar la basura en tachos con tapa.

Los síntomas de la infección por hantavirus son similares a los de la gripe: fiebre, dolor de cabeza, muscular y síntomas respiratorios. Ante estas manifestaciones se debe consultar al médico o al Centro de Salud.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF