Santa Fe se reúne con Nación por los subsidios al transporte de pasajeros


El secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, indicó que fueron convocados a una reunión por el ministro de Transporte de la Nación, donde entre otras cosas, se tratará el tema de los subsidios. El año anterior debido a la crisis económica, hubo más de un 20% de caída en el número de pasajeros que utilizan el transporte público.

“Veremos lo que el ministro tiene para decirnos y con expectativas por avanzar en algunos anticipos que ya nos habían formulado, respecto a algún tipo de incremento de subsidios para el transporte, que está pasando por una situación complicada en lo local. Y te diría casi más en lo provincial, digamos, donde tenemos una situación compleja desde muchos puntos de vista tarifario, por otro por la situación económica de las empresas, y de ajustar controles”, manifestó Miatello.

Asimismo, aseguró que es “todo un desafío, pero la verdad vamos a esperar que nos dice el ministro y cómo se encarrila, desde hace tiempo a nivel país y diría mundial que el transporte necesita subsidios para que sea accesible”.

“Yo creo que los subsidios en estas circunstancias tienen que ver más nada por la emergencia. Yo apuesto y deseo que el país vaya saliendo del pozo en el que cayó años anteriores en materia económica, de manera que la recuperación del poder adquisitivo de la mayor cantidad de gente permita a su vez recuperar pasajeros”, dijo también y detalló que en 2019 más del 20% representó la caída en el número de pasajeros, y por esto los subsidios resultan indispensables. Afirmó que la situación del Transporte es muy complicada, no solo en Santa Fe sino a nivel nacional.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF