Santa Fe volverá a diferir el pago a estatales en febrero


Mientras sube la temperatura en los cuestionamientos gremiales sobre la eliminación de la cláusula gatillo, el Gobierno de Santa Fe confirmó un aumento 4,1% para estatales provinciales. Sin embargo, el Ejecutivo sigue con problemas de caja y ratificó que utilizará un cronograma extendido para el depósito de haberes. El ministro de Gestión Pública Rubén Michlig explicó que el plazo para la transferencia será más corto que en enero.

Además, especificó que la suba en la liquidación se aplicará a cuenta del próximo acuerdo salarial en paritarias, algo que quedó de inmediato en la mira de los sindicatos de cara a la negociación.

El funcionario estimó que la Casa Gris convocará a los gremios en la segunda quincena de febrero y ratificó que seguirán afrontando “dificultades” en el corto plazo para cumplir con los sueldos en tiempo y forma.

Los anuncios de la administración de Omar Perotti tuvieron repercusión instantánea entre los referentes sindicales que deberán discutir con el nuevo gabinete el mes que viene. En paralelo, el Gobierno acelera en busca de reabrir el debate sobre la declaración de emergencia económica en la provincia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus