magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santacroce: "Funes no puede pagar los sueldos"


A la decisión de acotar los sueldos de los contratados, de suspender los ingresos a planta permanente y de eliminar las horas extra, ahora el intendente busca sumar consensos para echar mano a los adicionales y suplementarios que cobran algunos empleados, lo que llevan sus sueldos a niveles desproporcionados.


"Que entienda la comunidad que se asignaron en la anterior gestión (de León Barreto, del PRO) 385 categorías sin el concurso necesario que indica la ley, se repartieron 6,2 millones de pesos mensuales en concepto de suplementos adicionales, y que ingresaron al municipio 198 personas. Algo que, por el bien de todo Funes, tiene que llegar a su fin", dijo.

El mandatario peronista explicó que esto significa una erogación de 32 millones de pesos sólo en salarios, cuando se reciben nueve millones en concepto de coparticipación y se emiten tasas por 28 millones (que no se pagan en su totalidad).

Según el intendente, la Municipalidad de Funes tiene 587 empleados públicos en planta permanente y más de 150 contratados. "Hoy por hoy, el municipio no puede pagar los sueldos de forma autónoma, y eso es consecuencia del desastre que se vivió estos últimos años y que advertíamos desde nuestra banca en el Concejo. La situación, así como está, es inviable. Por eso hay que tomar medidas contundentes para corregir los problemas que nos llevaron a este presente en pos de un futuro mejor para todos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent