Se abrió una licitación para canjear voluntariamente bonos en moneda dual


El Gobierno anunció este viernes que abrió una licitación para canjear voluntariamente bonos en moneda dual, que vencen el próximo 13 de febrero (AF20), por títulos nuevos o una combinación de ellos, todos con vencimiento en el 2021, y que ajustan por diferentes variables: CER, BADLAR, evolución del tipo de cambio y Tasa de Interés Dual.


La licitación se hará este lunes entre las 11 y las 15 horas, y aplicará a los tenedores de los bonos ARARGE320622, cuyo vencimiento es de unos $105 mil millones, indicó el Ministerio de Economía. El anuncio se produce en momentos en que Argentina atraviesa intensas negociaciones para reestructurar la deuda soberana de cerca de u$s100.000 millones.

También este viernes, la provincia de Buenos Aires postergó el plazo para que acreedores acepten un retraso en el pago de bonos. La cartera que lidera Martín Guzmán dijo en un comunicado que el canje se enmarca en el proceso de "construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos".
La semana pasada el Gobierno canjeó cinco letras del tesoro (Lecaps) con vencimientos entre febrero y abril por un valor nominal de 99.612 millones de pesos (1.658,8 dólares) por dos instrumentos nuevos en pesos con vencimiento en la segunda mitad del año (Lebads).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF