Sudoeste: un nuevo operativo integral sumó mejoras en barrio Plata


Se llevaron a cabo ayer tareas operativas sobre un sector barrial del sudoeste con el objetivo de poner en valor el espacio público y dar respuesta a problemáticas urbanas y sociales previamente relevadas. En esta ocasión, la intervención correspondió al barrio Plata. El lugar de referencia fue el Club Social y Deportivo Fábrica de Armas Domingo Mateu de calle Andrade al 2600.

Allí se realizó un recorrida para conocer las instalaciones. Se realizó, además, un taller de convivencia con niños y niñas de la colonia.

“Los operativos integrales han demostrado ser dispositivos eficientes y por ello se mantienen como política pública a través del tiempo. Se trata de escuchar a las vecinas y los vecinos y aportar soluciones concretas a partir de la puesta común de distintas áreas del municipio.

Los operativos integrales provocan cercanía y habilitan la escucha más efectiva”, destacó Germán Giró. Como todos los miércoles, vecinos y vecinas pudieron hacer trámites vinculados a la tarjeta Movi y controlar a sus mascotas en el camión del Imusa que en esta oportunidad vacunó 42 perros y gatos, y realizó 6 castraciones.

Daiana, una de las vecinas del barrio, dijo que estuvo atenta al operativo para llevar a vacunar a su perrita: “Venimos al club y acá hicimos el seguimiento del Imusa para llevar el calendario de vacunación al día”.

En la calle 1209 a la altura del 3300 se realizó reparación de la luminaria, mientras que en toda la cuadricula se hicieron tareas de limpieza, se intervinieron 15 árboles con poda, despeje de luminaria y cableados.

También se rectificaron zanjas en toda la cuadrícula, se cortó el pasto y reacondicionaron las plazas de Av. Francia y Boman y la de Lamadrid al 2600.

“Este operativo, además de hacer hincapié en mejoras urbanas y de higiene, posibilita como siempre un contacto más cercano y directo con los vecinos e instituciones barriales. Es importante para nosotros abrir nuevos espacios que conecten al Estado con los barrios".

"Por eso, aprovechando esta instancia de trabajo en conjunto, entre las áreas del municipio y los vecinos, nos reunimos con familias de barrio Plata para comenzar a delinear de manera participativa la puesta en valor del espacio de convivencia ubicado en Lamadrid y Ov. Lagos.

Proyectando, de esta forma, lugares de calidad y disfrute para el encuentro de las Infancias y las juventudes”, destacó Juan Manuel Ferrer, director del distrito Sudoeste.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados