Trump anunció fuertes sanciones económicas a Irán


Evitando una mayor escalada con Irán, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que aplicará sanciones económicas en respuesta a los ataques a las bases militares norteamericanas en Irak. Además, amenazó con utilizar su poderío militar si la República Islámica insiste en vengar la muerte del general Qasem Soleimani, asesinado por drones estadounidenses.

"En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní", dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre "mucho más" en Medio Oriente.

"No necesitamos su petróleo", afirmó Trump, quien se jactó de sus logros económicos que, según dijo, hicieron que Estados Unidos sea menos dependiente del crudo del Medio Oriente, cambiando las "prioridades estratégicas" de Washington en la región.

Advirtió, además, que no busca comenzar una guerra, pero que no dudará en utilizar su poderío militar. "Todos nuestros soldados están bien y solo sufrieron daños mínimos nuestras bases militares. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa", aseguró.

"Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes", agregó, flanqueado por altos cargos civiles y militares del gobierno. Asimismo, Trump pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases iraquíes donde había tropas estadounidenses.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación. Además, confirmó que en los ataques no hubo víctimas estadounidenses.

El pacto ya se está desmoronando: Teherán dijo el domingo que se desliga de cualquier límite al número de sus centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, así como del porcentaje de enriquecimiento del material. Trump se dirigió luego directamente a los iraníes, diciendo que Estados Unidos quieren que disfruten del "gran futuro" de prosperidad y armonía con otras naciones que se merecen. "Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan", aseguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus