magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una mujer estará a cargo de la relaciones exteriores vaticanas


El papa Francisco designó hoy como subsecretaria para el sector multilateral de la Secretaría de Estado del Vaticano a la italiana Francesca Di Giovanni, que será la primera mujer en llegar al cargo como virtual "número dos" de la denominada "Cancillería del Vaticano". Di Giovanni, de 66 años, es una jurista de carrera dentro de la secretaría de Estado del Vaticano desde 1993, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

La flamante subsecretaria secundará al monseñor inglés Paul Richard Gallagher, secretario de las relaciones con los Estados del Vaticano, el equivalente a una Cancillería de la Santa Sede.

Junto al venezolano Edgar Peña Parra, Gallagher es uno de los dos secretarios de la secretaría de Estado que comanda el cardenal italiano Pietro Parolin.

Según el Vaticano, Di Giovanni trabajó siempre en el sector multilateral, especialmente en temas relacionados a inmigrantes y refugiados, la condición de la mujer, la propiedad intelectual y el turismo.

El otro subsecretario de la secretaría que conduce Gallagher seguirá siendo el polaco Mirosław Wachowski, que se ocupa principalmente del sector de la diplomacia bilateral.

Di Giovanni se suma así a una larga lista de mujeres designadas por el Papa, como la italiana Barbara Jatta, al frente de los museos vaticanos, o la argentina Silvina Pérez, al frente de la edición en español del diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent