magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vanoli: "El récord de inflación fue por el pésimo manejo monetario y cambiario de Macri"


Luego de que el INDEC diera a conocer que la inflación acumulada del 2019 fue del 53,8% -la más alta en 28 años-, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, responsabilizó al expresidente Macri por el hecho, y afirmó que fue “resultado del pésimo manejo de la cuestión monetaria y cambiaria” durante su gestión. "El pésimo manejo de la cuestión monetaria y cambiaria durante la gestión de (Mauricio) Macri, junto a otras inconsistencias, son resultado de este proceso inflacionario", enfatizó Vanoli.


En ese marco, consideró que "tiene que ver con una situación de políticas macroeconómicas que eran absolutamente inconsistentes", mientras subrayó: "Las políticas de liberalización financiera absoluta y de endeudamiento generaron una debilidad cambiaria y un déficit externo que nos llevaron a una crisis".

"Parte de esa crisis y esa devaluación se ha traducido históricamente, desde el Rodrigazo para acá, en un proceso inflacionario", analizó. Consultado por los futuros incrementos en los haberes jubilatorios, puntualizó: "El Presidente ha informado que en marzo va a haber un aumento para todos los jubilados".

"Junto a los Ministerios de Economía y de Trabajo estamos desarrollando en este momento reuniones técnicas para establecer cuál va a ser el incremento, probablemente sea una suma fija", precisó Vanoli.

Al referirse a la situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires, señaló: "Tenemos una tenencia del bono que vence ahora a fin de enero, para lo cual el gobernador Axel Kicillof y el ministro (de Economía bonaerense) Pablo López empezaron un proceso de discusión con el conjunto de los acreedores para negociar el vencimiento del capital".

"Confío que este proceso de negociación va a permitir que la provincia pueda cumplir con sus obligaciones dentro de un macro de viabilidad económica y social", remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent