magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Verano del respeto: talleres lúdicos de convivencia y educación vial en colonias


La Secretaría de Control y Convivencia propone juegos a los niños y niñas que asisten a los polideportivos y clubes a través de los cuales se abordan pautas de un comportamiento respetuoso, en interacción con las instituciones de la ciudad y además, nociones acerca de la construcción colectiva de un tránsito seguro.


La Secretaría de Control y Convivencia municipal lleva adelante los Talleres de Convivencia en las colonias de verano de la Municipalidad de Rosario y también de Educación vial en el Parque Infantil de Educación Vial. La propuesta, que ya alcanzó a 1300 niños y niñas en lo que va de la temporada, promueve la adquisición de hábitos y comportamientos adecuados en la comunidad así como también nociones acerca de la construcción colectiva de un tránsito seguro y ordenado.

“La importancia de esta iniciativa reside en que los chicos pueden jugar y divertirse y al mismo tiempo aprender a comportarse correctamente en sociedad, adquiriendo nociones de respeto, tolerancia, cuidado de sí mismo y del otro así como también de los espacios públicos”, remarcó la secretaria Carolina Labayru.

Los talleres comenzaron en enero y se van a desarrollar hasta mediados de febrero, cuando finalice la temporada de las colonias. Según precisó la funcionaria, más de 1500 chicos de entre 6 y 7 años habrán participado de la iniciativa al cierre de la temporada, que consiste en juegos para abordar el concepto de convivencia y de pautas de comportamiento e interacción con instituciones y entidades de la ciudad. Al final de la jornada, se les toma una foto grupal a los pequeños participantes y se les otorga un diploma.

Esta instancia llevada a cabo por agentes de la GUM se complementa con las acciones efectuadas por inspectores de Tránsito que además de concurrir a los polideportivos, organizan visitas al parque educacional donde los niños recorren la ciudad en miniatura con un taller explicativo sobre las señales de tránsito, y luego se desarrolla el juego dentro de la misma, con bicicletas, y diferentes roles como policías, inspectores de tránsito, doctores, etc., respetando las normas y pautas de convivencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent