magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alfonsín será el embajador argentino en España


El ex diputado radical Ricardo Alfonsín fue presentado este martes como nuevo embajador argentino en España por el presidente Alberto Fernández en las reuniones que mantuvo en Madrid con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.


"Te traigo un amigo", le dijo Fernández a Felipe VI, según confiaron las fuentes al señalar que, en ese marco, le anunció que el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín será el embajador argentino en España.

Entonces, el Rey compartió con Fernández una anécdota y reseñó que "cuando era marine, entrenando en el Ejército español, durante un viaje a Argentina, había sido recibido por Raúl Alfonsín", contaron los voceros a la agencia Télam.

En los últimos días, la Casa de Gobierno había dejado entrever que el Ejecutivo buscaba "un político que muestre la apertura y el diálogo" del oficialismo y, en ese contexto, fue tomando forma la figura de Alfonsín para asumir el cargo. Fernández ya le había propuesto ser embajador en España antes de asumir la presidencia pero entonces el referente de la UCR había declinado la propuesta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent