magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Apagón en zona norte por explosión de transformador de la EPE


Una explosión en un transformador de la EPE ubicado en el predio que la empresa posee en cercanías a la usina de Sorrento, dejó sin luz a una gran porción de la ciudad. En algunas zonas, el servicio se repuso en apenas 15 minutos, mientras que en otros sectores, el corte se extendió por casi dos horas. 


En las últimas horas de la tarde del domingo, explotó un transformador perteneciente a la EPE ubicado en un predio de la empresa cercano a la usina Sorrento, en la zona norte de Rosario. La explosión produjo que partes de este transformador que se desparramaron prendidos fuego por el predio, originaran un incendio en el terreno.

Cabe aclarar que la falla se produjo en instalaciones de la Empresa Provincial de la Energía y no dentro de la usina Sorrento, tal como se creía en un primer momento. Este incidente además originó que gran parte de Rosario quedara sin energía eléctrica.

Los bomberos arribaron al lugar tras las llamadas de emergencia generadas por los vecinos ya que en el lugar se observaban llamas que tomaron el césped del predio.

En la zona de Baigorria, Echesortu y barrio Belgrano el corte fue de aproximadamente 15 minutos y luego se restableció la energía. En tanto, casi a las 10 de la noche, desde la EPE informaron que el servicio fue repuesto completamente en las zonas afectadas.

La salida de servicio del transformador además dejó sin suministro a numerosos semáforos de la ciudad, lo cual provocó caos de tránsito en algunos puntos, justo a la hora en que muchos volvían a sus hogares después de pasar un día de calor en espacios al aire libre de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent