Aumenta el número de víctimas por el coronavirus


Unas 304 personas han muerto en China, dijo este domingo la Comisión Nacional de Salud del país, y las infecciones aumentaron a 14.380 el sábado, su mayor aumento diario. Días atrás, la OMS declaró que la epidemia es una “emergencia de salud pública de alcance internacional”.


Hay reportes de al menos otros 171 casos en más de dos docenas países y territorios, incluidos Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Vietnam, Tailandia, Hong Kong y Gran Bretaña.

China ha quedado cada vez más aislada porque los países han introducido restricciones a los viajes, aerolíneas han suspendido sus vuelos y los gobiernos evacuan a sus ciudadanos, lo que eleva el riesgo de frenar aun más a la segunda economía del mundo.

El banco central de China dijo que inyectaría una fuerte liquidez de 1,2 billones de yuanes (173.800 millones de dólares) en los mercados a través de operaciones de repos reversos el lunes, mientras el país se prepara para reabrir sus mercados de valores después de un feriado extendido por el Año Nuevo Lunar.

Las autoridades se han comprometido a usar diversas herramientas de política monetaria para garantizar la liquidez y apoyar a las empresas en dificultades. En Pekín, algunos centros comerciales permanecían abiertos, pero el personal fuera ofrecía tomar la temperatura a los clientes. Muchas otras tiendas y cafés en la capital decidieron cerrar.

El virus ha impedido una serie de eventos deportivos en China. Los organizadores de la Fórmula E dijeron el domingo que habían desistido de realizar una carrera en la ciudad de Sanya el próximo mes.

Los datos chinos sobre la cantidad de infecciones y muertes sugieren que el nuevo coronavirus es menos mortal que el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) de 2002-2003, que mató a casi 800 personas de las aproximadamente 8.000 que infectó, pero las cifras pueden evolucionar rápidamente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus