Congelan tarifas de transporte público hasta el 30 de abril


La Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Transporte de la Provincia, firmaron un convenio para no modificar las tarifas del transporte por 120 días. La medida se adapta al nuevo esquema de traspaso de fondos nacionales.


El intendente Pablo Javkin y el secretario de transporte provincial, Osvaldo Miatello, rubricaron el acuerdo para el nuevo esquema de traspaso los fondos nacionales. La ciudad recibirá del Estado nacional más de 105 millones de pesos por mes hasta el 30 de abril. De esta manera, el valor del boleto del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (y del sistema de bicicletas públicas) no sufrirá modificaciones por un lapso de 120 días. Hoy, la tarifa es de $32.50.

Tras las reuniones que mantuvo el intendente Pablo Javkin, con el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se logró construir un punto de acuerdo para una nueva organización del sistema de transporte nacional, que beneficia a Rosario. Este lunes 3 de febrero, Javkin y Miatello firmaron el convenio que garantiza el traspaso de los fondos nacionales a las empresas prestadoras del servicio por parte del gobierno provincial.

"Este cambio de subsidios de Nación, más el aporte de subsidios de provincia, más el Fondo Compensador, que es una construcción de mucho tiempo entre acuerdos de la política local, nos va a permitir esta medida que es muy importante y que permitirá sostener el valor de la tarifa hasta el 30 de abril", expresó el Javkin.

Por su parte, Matiello manifestó: "La provincia prácticamente ha multiplicado el aporte que ha recibido, esa suma es distruibuida de manera distinta en cada una de las ciudades. Es un aporte que va a permitir mantener la tarifa, que es el objetivo que tiene el aumento del subsidio. Mientras tanto, seguiremos trabajando en la mejora del servicio".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF