magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Vido: "Si no analizamos bien el lawfare y nos quedamos odiando a un muerto, nos vamos a equivocar"


El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se refirió a la muerte del juez Claudio Bonadio y afirmó: "el problema es la rabia, no el perro". "Si no analizamos bien el lawfare y nos quedamos odiando a un muerto, nos vamos a equivocar y vamos a perder energía para dar la batalla que tenemos que dar", aseguró.

"Si nos quedamos con el odio, el rencor y la ira, nos siguen haciendo daño. En cuanto la vida se termina, se terminó todo, cada uno tendrá que dar cuenta en el lugar adonde vaya", expresó el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, respecto del fallecimiento del juez Claudio Bonadio.

Destacó además que "el problema es la rabia, no el perro: quién inóculo ese odio, de dónde proviene. Si no analizamos bien el lawfare y nos quedamos odiando a un muerto, nos vamos a equivocar y vamos a perder energía para dar la batalla que tenemos que dar".}

 Asimismo, De Vido se refirió a la importancia de revisar las instituciones: "Más allá del daño personal, familiar, de la falta de libertad, creo que la discusión tiene que ser institucional. El problema no debería ser las modificaciones a las leyes que regulan la justicia ni la independencia de poderes, si cumplieran las leyes que hay y se llevarán adelante la medidas que indican las leyes, como en la causa de Dolores".

"Si hoy funcionaran las instituciones, ¿cuántos jueces deberían estar dando explicaciones ante la justicia?", aseveró. Respecto de la propuesta del Poder Ejecutivo para que el juez Daniel Rafecas sea Procurador General de la Nación, De Vido afirmó: "Muchos lo respetan. En nuestro caso, tuvo participación en nuestra encarcelación. El hecho de no perseguir a Cristina no lo exculpa de las otras persecuciones que ha hecho, cubierto en una capa de prestigio, que yo no veo. Y en todo caso, lo único que hizo fue cumplir con su deber, no hizo nada extraordinario. Lo mismo que el fiscal Delgado".

Sobre su excarcelación, De Vido aseguró: "Yo estoy muy tranquilo, no me desvelo por mi inocencia, no necesito nada de esta justicia corrupta y sometida a un poder supranacional. Me interesa que se revisen todas las instrucciones truchas, son producto de una persecución sistemática".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent