magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Frade propone estatizar la empresa Vicentín


El diputado cree que estatizar Vicentín es la mejor salida para que el Banco Nación se cobre la millonaria deuda y se salven los 4.000 puestos de trabajo. “El Estado tiene que dejar de ser el socio bobo de este tipo de empresas”, remarcó.


El diputado provincial Carlos Del Frade, esbozó su propuesta para resolver la deuda millonaria que tiene la empresa Vicentín con el Banco Nación y salvar los 4.000 puestos de trabajo. El legislador propuso que el Banco Nación se cobre la deuda nacionalizando la empresa y de esta manera no se pierda ni uno de los actuales puestos de trabajo.

“La estatización es un herramienta melancólica; es de sentido común. Contamos con la experiencia de los trabajadores y con la capacidad técnica de las Universidades Nacionales. El Estado tiene que dejar de ser el socio bobo de este tipo de empresas”, remarcó Del Frade.

Además, el legislador alcaró que los delitos que debería afrontar Vicentín (lavado de activos, subfacturación de Ganancia y subfacturación de exportaciones) son los mismos que afrontó la cooperativa de Trabajo de Puerto San Martín. "La diferencia es que uno es un grupo empresario y el otro es sindicalista", subrayó.

Finalmente, Del Frade adelantó que presentarán un pedido de informe para que se investiguen los vínculos que había entre Vicentín y la provincia, en los últimos 4 años y en el actual gobierno.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent