magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Descartan privatización de la EPE


El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, echó por tierra cualquier rumor de privatización la misma, asegurando que ese fue uno de los primeros pedidos que le hizo el gobernador Omar Perotti.


Además, con respecto a la deuda que se planteaba que la distribuidora provincial tenía con la nacional CAMMESA, indicó que el administrador de finanzas de CAMMESA, firmó un documento que señalaba que al 12 de diciembre de 2019 la deuda que tenía la EPE con la entidad era del orden de los 4650 millones de pesos.

Caussi detalló que esa deuda se componía de 2000 millones de pesos de consumos de energía de los meses de junio y agosto que no habían sido pagados, otros 518 millones de pesos de los intereses por esos consumos de energía, refinanciados por la gestión anterior y se acordó con fecha de vencimiento el 27 de diciembre, es decir dos semanas después de que asuma el nuevo gobierno.

En cuanto a los 2109 millones de pesos de la factura que venció el 9 de diciembre, cuando todavía no había asumido la actual gestión, los consumos de energía eran del mes de octubre. “Deberíamos haber tenido también la previsión en caja para afrontar esa deuda”, lanzó el interventor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent