magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El campo se vuelve a movilizar contra el gobierno


El sector agropecuario mantiene su disputa con el gobierno debido a las cargas impositivas y volverá a manifestarse en este inicio de febrero. La Sociedad Rural Río Quinto, de Buenos Aires, se declaró en estado de asamblea y movilización permanente por la “grave situación que está afectando al sector”.


Días después de la Asamblea de Pergamino, en la que varios miembros de la Mesa de Enlace reiteraron “la negativa rotunda a la aplicación de retenciones”. La Sociedad Rural Río Quinto, de la localidad de Villa Mercedes y adherida a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), compartió un comunicado para asentar la postura y la protesta contra el Frente de Todos.

“Basta a los Gobiernos de turno que nos ven siempre como la billetera más fácil para sacar recursos y ese dinero no se ve reflejado en ningún lado”, aseveró la entidad y recalcó que al sector “no le cabe presión tributaria de ninguna índole”. De esta manera, se declaró en estado de asamblea y movilización permanente por la “grave situación que está afectando al sector”.

Tras convocaron a sus miembros a sumar propuestas porque “se avecinan tiempos muy duros”, desde el organismo informaron sobre las retenciones: “En principio, la soja quedó en un 30%, otros productos pagarán un 9% y algunos quedarán en $3 por dólar, que hoy implica un 5%”. Así, se refirieron a la decisión de eliminar la fórmula de $4 por dólar exportado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent