magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fondo Fidelity traba la operación de deuda de Kicillof


El fondo de inversión Fidelity es el principal obstáculo de Axel Kicillof para lograr la aprobación del 75 por ciento de los bonistas y evitar que la Provincia de Buenos Aires caiga en default. El principal tenedor del BP21 mantiene una postura muy dura para lograr un acuerdo.


El gobernador Axel Kicillof dijo que "hay un fondo con una cantidad muy significativa de deuda" que complica lograr la aceptación del 75 por ciento.

"Para alcanzar el 75 por ciento se necesita en particular a un fondo que tiene una cantidad muy significativa y que no está de momento mostrando el mismo grado de adhesión o ayuda en el diálogo constructivo y de buena fe que se tuvo", afirmó el gobernador bonaerense tras confirmar la nueva oferta a los bonistas. "Estamos esperando es que acepten la propuesta", agregó.

Si bien Kicillof evitó identificar al fondo, se pudo conocer que la traba para que el gobernador cierre la postergación del pago de la deuda es Fidelity, que según una estimación de Bloomberg reúne algo más del 16 por ciento del BP21 con las tenencias de FMR LLC (13,28%) y FIL Limited (3,15%).

De esta forma, Kicillof confirmó que todavía no tienen el acuerdo con el 75 por ciento de los bonistas, aunque el gobernador celebró que un comité de acreedores informó este lunes que acepta la nueva propuesta, que implica el pago adelantado del 30 por ciento del capital.

"Hoy se consiguió el apoyo del grupo más importante de bonistas organizados aunque todavía quedan algunos fondos que tienen posiciones complicadas", afirmó Kicillof. "Es una parte significativa, el más grande de los grupos de bonistas", detalló. "Se ha conseguido un apoyo de los pequeños tenedores que se pensaba que era muy difícil", destacó.

Hasta ahora, el único porcentaje de aceptación que se conocía es el 26 por ciento que aparentemente reveló el ministro Martín Guzmán en una reunión con inversores en Nueva York, aunque la afirmación fue desmentida tanto desde el gobierno nacional como el provincial.

"Las aceptaciones siempre ocurren en las últimas horas", se entusiasmó esta mañana Kicillof, al que se lo notó de mejor humor que la semana pasada cuando se recluyó en su despacho y evitó aparecer en un acto público.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent