magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno provincial convocó para el viernes a la paritaria docente


La segunda mitad de febrero estará marcada por la discusión salarial con los empleados estatales. Desde el gremio de los docente de escuelas públicas informaron que el Ministerio de Educación los citó para el primer encuentro paritario. La cita es para este viernes 14 de febrero a las 11, según refirió la Asociación del magisterio de Santa fe (Amsafe).

Aunque nadie asegura que en el primer cónclave se exponga una oferta económica puntual, se parte de la base de la decisión de la administración Perotti de correr del foco la cláusula gatillo que sí formó parte de la negociación en las paritarias precedentes.

“Amsafe se encuentra comprometida a defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias”, indicaron desde el sindicato que nuclea a los maestros de escuelas estatales. Además de los porcentajes de incremento salarial, en la agenda de discusión también estásn los temas vinculados a prestaciones de la obra social (IAPOS) y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent