magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno restableció la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria


Tras la muerte de un cajero del Banco Nación durante un robo en Isidro Casanova, el Ministerio de Seguridad resolvió la restitución de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria, que había sido retirada por la ex ministra Patricia Bullrich en 2017.


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, oficializó la decisión este miércoles a través de la Resolución Nº17/2020, publicada en el Boletín Oficial. La Ley 26.637 establece las medidas mínimas de seguridad que deben adoptar las entidades financieras.

El Ministerio detalló que la Comisión estará integrada por la Policía Federal Argentina, el Banco Central, el Banco Nación, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos de Buenos Aires (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPRA), la Asociación Especializada, la Cámara Argentina de Transportadores de Caudales, la Asociación Bancaria y la Federación Nacional de trabajadores Camioneros en lo que se refiere al transporte de caudales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent