magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro de Educación se reunió con concejales de la ciudad en el Palacio Vasallo


La reunión se desarrolló en la presidencia del Palacio Vasallo y junto a la edila Schmuck, participaron la vicepresidenta segunda, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Norma López y Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y los concejales Fabrizio Fiatti, de Creo, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

Previamente al inicio del encuentro saludó a Trotta el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. En tanto acompañó al ministro la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky, quien está al frente del Plan Nacional de Lectura.

En la presentación de la reunión la titular del Concejo, Schmuck, aludió a la firma del convenio concretado en la mañana de hoy con el gobernador de la provincia, Omar Perotti y el intendente municipal, Pablo Javkin, respecto al Plan Nacional de Lectura y aludió a proyectos presentados por ediles con relación a temáticas educativas.

Precisamente la edila Schmuck hizo referencia a un proyecto de su autoría, que establece estaciones de lectura, “la primera idea de una biblioteca al paso era en la Estación Terminal de Ómnibus ‘Mariano Moreno’ y que el 50 por ciento de esos libros fueran de autores y autoras rosarinas”.

Por su parte la edila Tepp comentó lo impulsado a partir de las escuelas de gestión social, promovidas desde su sector en Nuevo Alberdi y Tablada. Narró aspecto del funcionamiento de tales establecimientos y sobre vivencias de los estudiantes. De igual modo aludió a la falta de una ley de escuelas de gestión social y en general de una ley de educación en la provincia.

A su turno la edila López marcó el proyecto aprobado en su momento para la implementación de jardines maternales municipales, aún no puestos en funcionamiento. En otro orden anticipó un proyecto para establecer mesas institucionales con relación a la Tarjeta Alimentar y el plan Precios Cuidados.

La concejala Rueda explicó la implementación del Plan Nueva Oportunidad, que surge a partir de la situación de violencia del año 2013, “cuando los muertos y los homicidas estaban en la franja de entre 15 y 30 años” y cómo a partir de tal esquema de trabajo, se redujo la cantidad de homicidios “un 45 por ciento”. De igual modo destacó la importancia de la tarea de las organizaciones sociales.

En tanto la concejala Magnani marcó la trascendencia de las bibliotecas populares, precisó que existen aproximadamente 25 en la ciudad y mencionó la reducción que tuvieron los presupuestos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

El edil Fiatti, precisó el objetivo de trabajar, como lo había indicado la concejala López, en la infancia a través de los jardines y acerca del Plan de Lectura consultó al ministro sobre la participación de editoriales locales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent