magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El regreso de los próceres


El presidente Alberto Fernández celebró hoy el regreso de los próceres a los billetes y fue tajante al decir que resulta “incomprensible cambiarlo a José de San Martín por una ballena”.


“La Argentina tiene tantos hombres y mujeres valiosos para rendirle homenaje en su moneda que me pareció incomprensible cambiarlo a San Martín por una ballena. Es incomprensible. No habla bien de nosotros hacer una cosa semejante”, sostuvo el presidente Alberto Fernández, en relación al retorno de los próceres a los billetes nacionales.

El jefe de Estado destacó la iniciativa del Banco Central y remarcó que los próceres “son hombres que la humanidad da excepcionalmente”. “Tenemos muchos hombres para recuperar en la historia: cinco Premios Nobel (Carlos Saavedra Lamas, Bernardo Houssay, Luis Leloir, Adolfo Pérez Esquivel y César Milstein), a Eva (Duarte de Perón), a Alicia Moreau de Justo, hombres y mujeres de tanto valor que uno no entiende por qué tenemos que recurrir a mostrar animales en nuestra moneda”, sostuvo.

Fernández destacó que la intención es que los argentinos sepan que hubo en el país “hombres y mujeres de esa talla, de esa calidad y para que sirvan de ejemplo cotidiano”. De todas maneras, avisó que el cambio no es menospreciar a las especies argentinas: “Valoro la fauna argentina, pero es algo absolutamente errado, no habla bien de nosotros”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent