magicScript

menu

banner isva

inicio_main

España confirma el primer caso de coronavirus


Se trata de un ciudadano alemán a quien se le encontró el virus en Islas Canarias. Se desconoce la edad de la persona que contrajo el coronavirus, pero afirman desde el gobierno español que se encuentra aislado en un centro hospitalario en la isla.


“Pasadas las 10 de la noche del viernes, el Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un caso del coronavirus detectado en España”, comunicó el organismo. La persona infectada, de acuerdo a lo que publica RT, es un alemán en La Gomera (Canarias).

“El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla”, señaló el CNM. Se desconoce la edad del infectado, pero se sabe que forma parte de un grupo de cinco alemanes que se encontraban bajo observación por haber tenido “contacto en Alemania con un paciente diagnosticado” con el 2019-nCoV.

El Centro Nacional de Microbiología informó asimismo que el sábado se llevará a cabo una “reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus”. Según evaluaciones, la epidemia del coronavirus alcanzaría su punto máximo en febrero y puede ser más contagiosa que el SARS: lo último que se sabe sobre el 2019-nCoV.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent