Fernández: "Hay que abordar seriamente el tema tarifario"


El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy su intención de avanzar con "una revisión seria" del esquema tarifario de la Argentina y advirtió que no puede haber servicios públicos "en dólares, en una economía que funciona en pesos" porque "eso genera una distorsión". Tras la decisión por parte del gobierno nacional de congelar por 180 días las tarifas de los de los servicios públicos y combustibles, ya están comenzaron a trabajar respecto a los posibles ajustes a partir del día 181.

Un tema que preocupa a nivel oficial es que, a pesar de prácticamente haber congelado la mayoría de los precios, la inflación aún se ubica por encima de los 3 puntos.

"Tengo la impresión que en la Argentina hay que hacer una revisión de todo porque todos estos años que pasaron se cobraron unas tarifas enormes, en dólares, y vimos que sube la temperatura y se corta la luz y eso es falta de inversión, pero nos decían que había que subir las tarifas para garantizar inversión", declaró Fernández.

Además, consideró que está "bien" que las empresas proveedoras de los servicios ganen plata, pero opinó que deben hacerlo "en los términos de riqueza del país". "No puede haber servicios en dólares en una economía que funciona en pesos porque eso genera una distorsión enorme», argumentó y reseñó que, al observar los «balances de las empresas distribuidoras, uno se da cuenta que han ganado muchísima plata".

"Entonces, pareciera ser que han tenido una tarifa muchísimo más alta de la que realmente necesitaban; me parece que tenemos que hacer una revisión seria de todo ese tema; yo quiero que las empresas funcionen, ganen plata, inviertan pero quiero que lo hagan en este país, es decir teniendo en cuenta los términos de riqueza de este país", subrayó.

Consultado sobre si el Ejecutivo prevé avanzar con alguna estatización en ese área, el Presidente respondió: "No es de eso de lo que estamos hablando, sino de ordenar básicamente el tema tarifario".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF