magicScript

banner isva

inicio_main

Festram llevó tranquilidad al secretario de Municipios de la Provincia


El titular de la nueva Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, se reunió con integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM y aseguró que el Gobierno convocará a la Paritaria Municipal cuanto antes. En tal sentido el funcionario afirmó que está trabajando con los Intendentes para constituir la representación patronal.

Se hizo un análisis de la política salarial hoy vigente y desde el gremio transmitieron la molestia generada en los trabajadores, por las declaraciones de algunos funcionarios que definieron como “perversa la cláusula gatillo”.

También se efectuó un repaso de los conflictos más complejos que afectan a varias administraciones. Freyre reconoció que tuvieron dificultades financieras para cumplir con la asistencia económica a la Municipalidad de Casilda y comprendió la legitimidad del reclamo.

Por otro lado, la situación de Coronda tendrá una solución parcial más lenta, como consecuencia del endeudamiento que arrastra históricamente esa Municipalidad, aunque espera contar con nuevas herramientas de asistencia con las leyes de emergencia y habrá mayores recursos de financiamiento educativo que se coparticipa.

También fue abordada la problemática de Funes, que con el anuncio de algunas medidas recaudatorias podría normalizarse la situación. En cuanto a Ceres y Maciel, el Gobierno ratificó que no avala el despido de trabajadores bajo ninguna circunstancia y espera que estos temas se resuelvan en el marco de la Ley.

Por último, se habló de realizar un trabajo conjunto sobre la base de las propuestas presentadas por FESTRAM en la Convocatoria a un Acuerdo Social Responsable, en temas vinculados con ART, Cajas de Jubilaciones, IAPOS y recursos para Municipios y Comunas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent