magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán acudirá al Congreso el 12 de febrero a exponer sobre renegociación de la deuda externa


El ministro de Economía, Martín Guzmán, asistirá al Congreso el próximo miércoles para exponer sobre la renegociación de la deuda externa que encara el Gobierno, en paralelo con el desembarco en la Argentina de una misión del FMI, que será el mismo día.

Tras la sanción de la ley de sostenibilidad de la deuda emitida bajo legislación extranjera, los diputados y senadores nacionales se preparan para escuchar un informe del ministro referido a la negociación que el Gobierno abrirá con el FMI y los acreedores externos para reprogramar plazos.

La visita les fue confirmada extraoficialmente por el Poder Ejecutivo y que, si bien todavía no definieron en qué ámbito se realizará la reunión, tienen en claro que será con representantes de ambas cámaras.

Por esta razón, se prevé que el Congreso constituya la semana próxima la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior para recibir a Guzmán y abordar el tema específico que figura al tope de la agenda del Gobierno.

Esa comisión fue presidida el año pasado por el senador José Mayans, actual presidente de la bancada oficialista, por lo que este año el cargo sería para un diputado del Frente de Todos.

La visita de Guzmán será el 12 de febrero, mismo día en que llegará a la Argentina una nueva misión del Fondo Monetario Internacional encabezada por el economista venezolano Luis Cubeddu, que se quedará en Buenos Aires hasta el 14.

Durante esa visita, el Ministerio de Economía deberá presentar su programa económico a los enviados del FMI y comenzar a dialogar sobre el cronograma de pagos para la devolución de los 44 mil millones de dólares que prestó a la Argentina durante la administración de Mauricio Macri.

Esta semana hubo un primer encuentro entre Guzmán y la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la embajada argentina en Italia que, según el funcionario nacional, fue "muy constructivo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent