magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Inflación de enero habría rondado el 2,5%


La inflación de enero podría ubicarse en 2,5% según las mediciones que se manejan en el Gobierno que detectaron una fuerte desaceleración en la segunda y tercer semana del mes con una tendencia que se extendió a febrero en curso.

El Indec difundirá el jueves 13 el Índice de Precios al Consumidor correspondiente a enero, que podría reflejar una discrepancia con las primeras estimaciones realizadas desde consultoras económicas que ubicaron el alza de precios del 3%, incluso por encima de esa cifra.

En el Gobierno hay preocupación por la instalación de una expectativa de inflación por encima de la realidad porque atenta contra la política económica y fundamentalmente generará presión política de sectores de la oposición que intentarán desacreditar la medición que realiza el Indec.

Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia se designó a Marcos Lavagna al frente del Instituto de Estadística y Censos y este funcionario ratificó a todo el equipo que mide la inflación por lo que no hay ninguna alteración ni de funcionarios ni de cálculos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent