Javkin compartió encuentro entre investigadoras y referentes barriales


En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este martes 11 de febrero se concretó en la sede del Conicet Rosario un desayuno entre más de 30 mujeres referentes del ámbito científico y organizaciones barriales para intercambiar experiencias y proyectar acciones conjuntas tendientes a mejorar la vida en comunidad.

El intendente Pablo Javkin fue el encargado de abrir el encuentro, previa reunión con la comisión directiva del Conicet: “Esta actividad junta dos objetivos de gestión, el primero es la igualdad de género, para nosotros es una prioridad absoluta. Tenemos un equipo predominante de mujeres. El segundo eje es posicionar a Rosario como un lugar de desarrollo científico-tecnológico; en el mundo que viene las ciudades compiten por los talentos y una de las grandes demandas es cómo rompemos las barreras para que la sociedad sepa qué pasa adentro de las comunidades científicas. Dos de las acciones más valiosas que pensamos para la ciudad se juntan”, expresó el titular del Palacio de los Leones.

La subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci, participó también del diálogo y destacó la importancia de generar oportunidades de este tipo: “Nuestra ciudad es un polo de talento. Hay mujeres que trabajan día a día en el aporte de soluciones para el bienestar de la comunidad. Entendemos necesaria la vinculación entre científicas y vecinas de todos los barrios para intercambiar experiencias sobre su trabajo, sus logros y también las barreras de género que les impiden participar plenamente en sus actividades. En este día creemos necesario dar a conocer la labor de estas mujeres y transmitir el mensaje de que todas deberían tener la oportunidad de acceso a una educación de calidad y crecimiento”.

Luego del desayuno de trabajo, las mujeres convocadas visitaron las nuevas instalaciones del Instituto de Química Rosario (Iquir), que desarrolla investigaciones científicas y tecnológicas vinculadas con áreas de Química Básica, incluyendo Química Orgánica, Inorgánica y Analítica. Allí se estudian sus propiedades y potencial utilidad, y se desarrollan nuevas metodologías analíticas y procesos químicos con fines aplicados (medio ambiente, medicamentos, energía) promoviendo la transferencia de conocimientos al sector productivo.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados