magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin firmó el convenio de adhesión municipal al Plan Nacional de Lecturas


El intendente Pablo Javkin suscribió el convenio de adhesión municipal al Plan Nacional de Lecturas, durante un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el gobernador Omar Perotti; la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck; y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, que se desarrolló en la Biblioteca Argentina.


El Plan Nacional de Lecturas es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que trabaja en todo el país para la formación de lectoras y lectores, como lo establece la Ley de Educación 26.206. El equipo está integrado por representantes que trabajan en cada jurisdicción y articulan políticas públicas de promoción de lectura a través de cinco coordinaciones nacionales. Está destinado a llegar a 10 millones de niños y adolescentes de los niveles primario y secundario de todo el país.

Entre las novedades del Plan se encuentra que la distribución de libros estará apoyada por una red federal de mediadores, para acercar la lectura como un acto cotidiano. Y habrá un Concejo Asesor encargado de definir los libros a editar. Además, el Estado va a desarrollar contenidos en formatos digitales, en línea con los nuevos hábitos de consumo cultural.

La firma del convenio se desarrolló en la renovada Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, que en mayo del año pasado quedó reinaugurada tras un proceso de renovación integral que transformó toda su fisonomía. La intervención implicó la remodelación de más de 5.000 m2, a los que se sumaron la creación de 1.000 m2 nuevos para espacios de encuentro cultural y esparcimiento.

Aprovechando la visita del ministro Trotta, los concejales rosarinos tuvieron un cónclave con él para hacerle conocer proyectos e iniciativas que buscan fomentar la lectura en la ciudad y evaluar si alguno de ellos puede ser articulado entre el municipio y Nación.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, dijo previo a la reunión que “hay iniciativas y proyectos de todos los bloques políticos de la ciudad para sumar a este Plan Nacional de Lectura. Ahora vamos a tener una reunión con el ministro (Trotta) y los concejales para hablar de estos proyectos, que pueden ser ideas que sumemos al programa nacional”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent