magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin presentó el Año de Belgrano en las Cuatro Plazas


El intendente Pablo Javkin presentó el Año de Belgrano en las Cuatro Plazas. En el corazón del barrio que lleva el nombre del prócer, el mandatario se reunió vecinos, vecinas, docentes y representantes de diversas instituciones, para compartir ideas sobre cómo homenajear al creador de la bandera.


“Este es un año especial, es el año de Belgrano a nivel nacional. Queremos que todos y todas nos apropiemos, estudiemos y abracemos la figura de Belgrano. Le pedimos a quienes tengan una idea que tenga ver con formas de homenajear o recordar a Belgrano, las aporten. No queremos que esto sea solo una iniciativa oficial de los tres niveles del Estado. Por eso lo lanzamos acá, en Barrio Belgrano con los vecinos y las vecinas”, expresó el intendente al abrir la reunión.

Al cumplirse 250 años del nacimiento y 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el Gobierno Nacional declaró el 2020 como “el año del General Manuel Belgrano” a través del decreto 2/2020. El municipio trabajará de forma mancomunada con Nación y Provincia para coordinar diversas acciones y darle un rol central a Rosario en la conmemoración de un prócer tan cercano a la ciudad.

En el encuentro en Cuatro Plazas, estuvieron presentes vecinos y vecinas, representantes de distintas escuelas, vecinales, centros de jubilados y el paseo comercial, así como de instituciones emblemáticas como el Policlínico San Martín, el Club Nueva Era, el Salón Cosmopolita y la parroquia.

También participaron la secretaria de Cultura y Educación, Carina Cabo; el Ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch; la presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Schmuck, y el director del Centro Municipal de Distrito Noroeste, Fernando Leva, que coordinó la dinámica del encuentro. Las actividades se multiplicarán y se extenderán a lo largo del año.

El jueves 27 de febrero, tendrá lugar una gran fiesta popular en torno al Monumento a Belgrano en el parque de la Independencia, para conmemorar el primer izamiento de la bandera.

Para el 20 de junio, se espera el retorno de una fiesta popular masiva en torno al Monumento. “Queremos que toda la ciudad, e incluso el país, se apropie de esta celebración. Estamos muy convencidos de que la figura de Belgrano y la bandera como símbolo de lo que Belgrano representa es lo mejor que podemos encontrar los argentinos para mirar hacia adelante”, planteó el intendente Javkin.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent