magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin visitó obra en construcción de un alojamiento para niños y niñas trasplantados


El intendente Pablo Javkin visitó este lunes 10 de febrero la casa de alojamiento que la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Faohp) está construyendo en un predio cedido por el municipio, ubicado en Virasoro 870. La obra, que estará terminada para fines de este año, contará con nueve habitaciones con baño privado y equipadas para los pacientes y familiares que estén en Rosario por tratamientos oncológicos y trasplantes.

Además, tendrá grandes espacios comunes para los residentes, cocina, comedor, despensa y lavadero. Javkin fue recibido en la casa en construcción por la presidenta de Faohp, Gabriela Moroni, entre otras autoridades de la Fundación.

El mandatario recorrió la obra acompañado por el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y el coordinador General de Gabinete, Rogelio Biazzi.

"La casa se está construyendo en un año y a un ritmo muy avanzado, sobre terrenos donados por el municipio, son más de 400 metros cuadrados para que los chicos en recuperación post-trasplantes puedan hacerlo en una casa con todas las comodidades junto a sus familiares", detalló el intendente desde la sede en obras.

"Faohp es una organización de mucha importancia, con mucha militancia y muy valiosa para nosotros. Con mucho orgullo sostenemos nuestro sistema de Salud Pública y su capacidad de realizar trasplantes, pero esto complementa todo lo otro, que son los tratamientos de recuperación, la integración, la reinserción, por eso nos sentimos muy integrados con la Fundación", añadió Javkin.

Por su parte, Gabriela Moroni contó que la casa de alojamiento es un proyecto que surgió hace mucho tiempo pero que empezó a concretarse hace un año gracias a la gestión municipal.

"Es una casa de alojamiento para niños trasplantados oncológicos, es decir, para aquellos chicos que después de un trasplante no pueden volver a sus hogares, o porque no son de la ciudad de Rosario, o porque viven en otra región y necesitan recuperarse por lo menos de dos a tres meses", explicó.

Sobre el estado de la obra, la referente explicó: "Ya estamos con toda la estructura de hormigón terminada, ahora faltan pisos, aberturas, instalación sanitaria y eléctrica, y esperamos poder inaugurarla antes de que termine el 2020 para ponerla a disposición de la ciudad y para aquellos chicos que después de un trasplante necesitan condiciones de cuidado especiales".

Por último, Morini invitó a una jornada de concientización que organiza Faohp, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infatil, el próximo 15 de febrero en la plaza Pringles, de 9 a 13.

"Habrá actividades solidarias, como corte de pelo gratuito destinado a la confección de pelucas para pacientes oncológicos, donación de sangre en la Biblioteca Argentina con registro de médula, y registro de donante de órganos, y también vamos a recibir donaciones de útiles escolares para luego repartir entre nuestros pacientes que están en los tres hospitales en los que estamos asistiendo (de Niños Víctor J. Vilela, del Centenario y Provincial)", detalló.

La misión de la Faohp, fundada en 1984, es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y su grupo familiar, durante su tratamiento, hasta su curación, como también contribuir a la dotación y mejoramiento de los servicios hematooncológicos hospitalarios y a la capacitación de personal médico y paramédico.

De este modo, la Fundación otorga apoyo integral a través de un trabajo interdisciplinario conjuntamente con los hospitales de Niños Víctor J. Vilela, del Centenario y Provincial.

A la par de los objetivos ya citados y entre otros aspectos de su misión, Fahop apunta a promover la reinserción escolar del paciente en tratamiento y una vez curado, difundir conocimientos útiles para la detección y prevención de enfermedades tumorales o de la sangre en personas en edad pediátrica, asesorar sobre ayuda estatal, y aportar en festejos de cumpleaños, banco de pelucas y transporte a hospitales.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent