magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kulfas aseguró que "hay unicidad de criterios" respecto de la reestructuración de la deuda


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que "hay unicidad de criterios" respecto de la reestructuración de la deuda pública, y remarcó que "no hay discusión de que hay que recuperar su sostenibilidad". Recordó que el Ministerio de Economía anunció un cronograma con los plazos de la renegociación, que está publicado en la página web.

"Por supuesto que hay unicidad de criterios", dijo ante la pregunta de los periodistas por las declaraciones que hizo en Cuba la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Todos tenemos que estar de acuerdo en que se apliquen las normas, pero el deudor va respetar las normas si el acreedor también las respeta".sostuvo ayer Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro "Sinceramente", en la Feria del Libro de La Habana.

Allí afirmó que "lo importante es que ahora podamos tener un diagnóstico de lo que pasó", y aseguró que "no podemos pagar si no nos dejan crecer y no podemos crecer si el Estado no inyecta fondos a la economía. En una recesión el único que puede invertir es el Estado", Al respecto, Kulfas indicó que "es una situación compleja", pero remarcó que el Gobierno ha "heredado una deuda muy importante, sobre la que no hay discusión que hay que recuperar su sostenibilidad".

Recordó que "se triplicó el peso de la deuda con bonistas privados en términos del Producto Bruto Interno (PBI)", y señaló que "dada la concentración de vencimientos, se conduce a una renegociación que pueda ser cumplida sin que sea un obstáculo para el crecimiento y la sostenibilidad social que el país está demandando".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent