magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La actividad turística se vio resentida por la incesante ola de violencia en la ciudad


El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, admitió que la ola de violencia que se registra en la ciudad afecta a la “marca Rosario” y es una de las causas por la que se registran menos turistas respecto al año pasado, al igual que factores de índole económico. La caída de ocupación en hoteles fue del 12 % interanual.

Melliano reflexionó acerca de la diferencia que hay entre los que viven la experiencia de conocer la ciudad y lo que se transmite en los medios de comunicación aunque afirmó que tiene una gran influencia en el turismo.

“Es un tema de agenda importante por cómo se traslada a los medios de comunicación nacionales, la verdad es que es preocupante”, señaló para contraponer las sensaciones que transmiten los visitantes que pasan por Rosario.

"Cuando ocurren estas cosas la marca de la ciudad en términos nacionales se desvaloriza" “Tenemos que ser sinceros, cada vez que la gente llega a Rosario encuentra una ciudad muy amigable, que tiene una cantidad de bondades, no digo que la escondemos a la violencia porque existe, las noticias no hay que ocultarlas, pero la actividad tiene un desarrollo en el sector privado y hotelero y gastronómico que está a la altura de cualquier ciudad”, agregó para luego indicar que hay factores económicos que inciden en la merma de visitantes.

E insistió: “Cuando la gente viene a la ciudad, el boca a boca es distinto a lo que se transmite cuando uno va a fuera y te preguntan qué pasa en Rosario o lo que se ve en los medios”. Melliano recordó que “el tema del hotel del casino fue un disparador que consiguió una preocupación mayúscula” y no dudó en afirmar que “cuando ocurren estas cosas la marca de la ciudad en términos nacionales se desvaloriza. No sólo se pierde en términos de imagen como destino turístico, sino también como centro para convenciones y congresos”, agregó.

El titular de Aehgar recordó las buenas experiencias cuando se combina el trabajo entre el sector público y privado. “Los eventos de alto impacto deportivos que se realizaron fueron exitosos, lo que no implica que sea verdad que la ciudad tiene problemas, pero también es cierto que se pueden organizar eventos con resultados óptimos”. Mellano por último dijo “ha bajado la actividad, hay mucha gente de paso, que va de Córdoba a la costa atlántica, y a lo mejor se queda dos días”, finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent