La Bolsa de Comercio de Rosario suspendió a Vicentin como operadora del Mercado de Granos




La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) suspendió ayer a la empresa agroindustrial Vicentin como operadora del Mercado Físico de Granos de dicha institución hasta que "se acredite la homologación del acuerdo preventivo logrado con sus acreedores". Después de que la empresa presentara una solicitud para la apertura de un concurso preventivo de acreedores por no poder hacer frente a sus deudas con proveedores y entidades financieras, la entidad bursátil decidió suspenderla como operadora del mercado físico de granos.

La decisión publicada en la resolución 01/2020 de la Bolsa fue tomada en base a lo expuesto en el artículo 10 del Reglamento de Operadores del Mercado Físico de Granos, el cual establece que "la presentación en concurso preventivo de una firma operadora determinará la suspensión de la misma hasta que se acredite la homologación del acuerdo preventivo logrado con sus acreedores".

Asimismo, el artículo 35 indica que «las firmas operadoras suspendidas, cualquiera fuese el carácter de la suspensión, quedan inhabilitadas para actuar en el mercado por el tiempo que dure la suspensión, estándoles vedadas la concertación y registración de operaciones en la Bolsa».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF