La eliminación de las jubilaciones de privilegio se trataría el 12 de febrero


Así lo analiza el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, para tratar la iniciativa que restringirá las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos.


Tras la ampliación del temario de extraordinarias, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya marcó una fecha en el almanaque: quiere volver a abrir el recinto el miércoles 12 de febrero, con la iniciativa para restringir las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos como centro.

En conversaciones privadas, el presidente Alberto Fernández le indicó que el proyecto para reformar esos regímenes especiales es prioritario y le informó que en un plazo muy breve será enviado al Congreso, donde espera una rápida sanción. "Alberto me pidió que sacáramos este tema en extraordinarias", habría comentado el líder del Frente Renovador.

En una entrevista televisiva reciente, Fernández había asegurado que "estos días" su Gobierno enviaría el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos, "para ordenar eso que, en verdad, es un problema".

El jefe de Estado había anunciado la iniciativa en medio del revuelo que se generó durante el debate por la ley de emergencia, ya que el texto aprobado dejaba eximido a esos regímenes especiales de la suspensión de la movilidad jubilatoria que se le aplicaba al resto.

Al frente de la redacción de esa ley se encuentra el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, con la ayuda de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y si los tiempos alcanzan podría ingresar en la agenda de la probable sesión del 12 de febrero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF