magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La GUM detectó a motociclistas con 600 llaves y direcciones en su haber


La Secretaría de Control y Convivencia municipal informó que la Guardia Urbana Municipal (GUM) intervino ayer en la detección de dos motociclistas que tenían en su haber cientos de llaves y direcciones de diversos domicilios en su haber. El procedimiento tuvo lugar en el marco de las recorridas preventivas que realiza diariamente este área de control en zona de peatonales.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que este jueves a la mañana, personal de la GUM mantenía una presencia preventiva y de control en inmediaciones de Córdoba y Paraguay cuando un agente divisó a un motociclista que circulaba a baja velocidad.

Enseguida, otro hombre se subió al rodado raudamente en una actitud sospechosa por la cual, decidió interceptarlos. En ese momento, ambos motociclistas salieron corriendo.

El personal municipal actuante dio aviso al 911 y rápidamente, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. El vehículo fue requisado y se les encontró 13 cartucheras que contenían unas 600 llaves de puertas.

Además, había dispositivos de alarmas de seguridad y diversas direcciones de domicilios particulares apuntadas. En consecuencia, se remitió el rodado a la seccional de la zona.

"La GUM intervino satisfactoriamente de manera preventiva, permitiendo en colaboración con las fuerzas de seguridad, detectar un accionar que podría haber puesto en riesgo al resto de la ciudadanía", destacó Labayru.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent